Cómo hacer que tu coche dure más tiempo

todo sobre el mantenimiento de tu vehiculo 620x360

Tener un coche suele estar asociado a una serie de responsabilidades, pero como te lleva al trabajo y te facilita hacer tus recados, se merece todo el cariño que puedas darle. Puedes hacerlo con un seguro de responsabilidad civil de auto y consejos.

A continuación te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a conservar tu vehículo el mayor tiempo posible.

Mantenlo limpio

La suciedad no es tan mala, pero si viene con contaminantes, puede ser peligrosa para tu vehículo. Si no limpias tu coche, todoterreno o pick up con regularidad, puedes estar exponiéndolo a materiales que pueden causar corrosión.

Los contaminantes son una mala noticia y son básicamente la razón por la que debes mantener tu coche siempre limpio por dentro y por fuera.

Los bajos son una de las partes más vulnerables de cualquier vehículo cuando se trata de corrosión, así que asegúrate de prestarle mucha atención.

No sobrecargues el motor

Descarga todas las cosas innecesarias que su coche transporta cada día. Si tienes el equipo de acampada en el maletero cuando no te diriges a una acampada, es mejor que lo dejes en casa.

Cuanto más ligero sea el coche, mejor se conducirá porque el peso añadido a un coche afectará a su rendimiento. El motor tendrá que trabajar más y también lo harán la suspensión, los frenos y la transmisión de tu coche.

Mantén las revoluciones del motor altas de vez en cuando

Conducir a altas revoluciones consume mucho combustible y puede causar cierta tensión en algunos componentes, pero a veces, sus revoluciones deben ser más altas para que pueda deshacerse de los depósitos de carbono.

La acumulación de carbono puede causar muchos problemas, como fallos de encendido y reducción del rendimiento.

Además, se necesita mucho tiempo para limpiarla. Por eso es bueno llevar el coche a la autopista de vez en cuando para darle una buena vuelta. Hazlo sólo cuando el motor esté totalmente calentado y estés en condiciones de ir a toda velocidad.

Dale tiempo a tu coche para arrancar

Es fácil subirse a tu vehículo y ponerse en marcha, pero como toda máquina, tu coche también necesita calentarse un poco. Mientras está en el garaje durante la noche, los aceites del motor de su coche suelen hundirse en el fondo.

Se necesitas tiempo para que estos aceites fluyan por el motor y alcancen la temperatura adecuada. Si le das a tu coche un poco de tiempo para que se caliente cada mañana o cada vez que salgas, aumentarás su longevidad.

También te puede interesar: Lista de comprobación del mantenimiento del vehículo

Artículos recomendados