Aspectos para renovar el seguro de coche

seguro de auto.

Renovar una póliza de seguro de coche no sólo es importante, sino que también es obligatorio según la Ley de Vehículos de Motor de 1988.

Tanto si tienes un seguro a terceros como un seguro a todo riesgo, es importante renovar ambas pólizas para una mejor protección.

Si estás planeando renovar tu seguro de coche, aquí hay algunos puntos a tener en cuenta para conocer tanto cuanto cuesta un seguro de auto como saber cómo elegirlo.

Investigue en línea

Puedes buscar varias pólizas en línea. Hay muchas aseguradoras y agregadores que venden pólizas de seguro de coche en línea. El proceso online es rápido, cómodo, sin papeles y sin complicaciones. Todo el proceso puede completarse en pocos minutos y la póliza se entrega directamente en tu bandeja de entrada.

Además, puedes comparar varias pólizas en una sola página y seleccionar el mejor presupuesto disponible. Averigua la cantidad de cobertura que necesita junto con los servicios de pre y postventa.

Tipo de póliza

Asegúrese de seleccionar la póliza correcta. Puede optar por la póliza de seguro de coche a terceros obligatoria o seleccionar una póliza de seguro de coche a todo riesgo. La póliza de seguro de coche a terceros es obligatoria por ley. Sólo cubre las responsabilidades de terceros.

Los complementos amplían el alcance de la cobertura de un seguro de coche a todo riesgo. Algunos de los complementos imprescindibles son

  • Depreciación cero
  • Devolución de la factura
  • Protección del motor
  • Asistencia en carretera
  • Bonificación por no siniestralidad
  • Pérdida de objetos personales

renovación de seguro de coche

También te puede interesar: Qué comprobar antes de comprar un coche usado

Bonificación por no siniestralidad

Usted tiene derecho a una bonificación por no siniestralidad en el caso de que no hagas ninguna reclamación en un año determinado.

La BCN es un beneficio incremental, que puede llegar hasta el 50% en un periodo de cinco años consecutivos. Asegúrese de que tu póliza cuenta con la posibilidad de un BCN. Además, el BCN es transferible incluso si cambias de compañía de seguros.

Valor declarado asegurado

El IDV es el valor de mercado actual del precio de tu coche. El IDV es la cantidad máxima que recibirás de tu compañía de seguros en caso de que tu vehículo quede completamente destruido o sea robado.

El IDV es el factor más importante que determina la prima de tu póliza. Es importante contratar una póliza de seguro de coche con el IDV adecuado.

Deducible voluntario

Optar por una franquicia voluntaria en el momento de la renovación de la póliza reducirá tu prima. La franquicia es una cantidad mínima que se debe pagar en caso de siniestro. Hay deducibles voluntarios y obligatorios. Puedes seleccionar la cantidad para la deducción voluntaria.

Facilidad de pago sin dinero en efectivo

Asegúrate de que tu aseguradora dispone de una amplia red de talleres sin efectivo, especialmente alrededor de tu lugar de residencia. El coste de las reparaciones puede ser elevado, por lo que es aconsejable acudir a un taller sin efectivo.

Es aconsejable renovar el seguro de tu coche con antelación antes de que caduque. Si no renuevas tu póliza de seguro de coche antes de la fecha de vencimiento, tu coche será sometido a una inspección.

 

Artículos recomendados